FRACO FÁBRICA COLOMBIANA DE REPUESTOS AUTOMOTORES S.A. FRACO S.A.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Líneas de Producto

PORTAFOLIO EN LÍNEA
JUEGOS COMPLETOS  FS / FR / FW / LS / HS



FRACO - Fábrica Colombiana de Repuestos Automotores S.A. es líder en el mercado de juegos Completos de empaquetaduras para Motor y partes sueltas, tales como: Retenedores de Aceite, Sellos de Válvulas, Empaques de Culata, Empaques de Múltiples de Admisión y/o Escape, Empaques de Tapa de Cárter, Empaques de Tapa de Válvulas, Empaques de Tapa de Distribución y Empaques de Tubo de Escape, así como materias primas para sus procesos y los de otras empresas comerciales e industriales.
EMPAQUES DE CULATA  HG - SB / SM / NR / GF / MLO / MLA / MLS / ART


 
FRACO es líder en el mercado de empaques de Culata. Su desarrollo tecnológico de punta y la utilización de materiales importados para la fabricación de empaques lo han llevado a obtener ese reconocimiento.

estos empaques son fabricados en materiales no asbesto como Latón, Acero, Bronce, láminas de amianto, Láminas grafitadas, Caucho, Silicona entre otros, que combinados en el modo adecuado y moldeados bajo la geometría correcta, produzcan el resultado deseable conservando las características originales de funcionamiento del motor.

Su función es de sellar la unión entre la culata y el bloque de cilindros y no permitir escape de fluidos.

Qué es un empaque de culata?  Es un elemento compuesto ( metalo-plástico) para sellamiento en frio o caliente, que se coloca entre las superficies de unión de la culata y el bloque de un motor de combustión interna, que permite  la circulación dentro del motor y garantiza la estanqueidad de los fluidos y/o gases contenidos entre estas piezas.

LÍNEA DE RETENEDORES DE ACEITE Y SELLOS DE VÁLVULA


 
Retenedores
Son piezas de especial importancia para el sellamiento dinámico del motor, cumplen la función de retener el aceite en las cavidades por donde salen los ejes que giran transmitiendo movimiento y potencia garantizando que se mantengan lubricados. Por lo complejo del sellado dinámico son elementos de la mayor relevancia en el diseño y construcción del motor.

Fabricados en diversos materiales como elastómeros tipo nitrilo, poliacrílico, silicona, viton y/o en teflón; en diseños que pueden ir desde: con caja a la vista o encauchetado, con o sin devolvedor, con o sin guardapolvo,  con o sin porta reten y de materiales compuestos.

Sellos de Válvula
Son elementos que ofrecen sellamiento axial restringiendo la cantidad de aceite que debe haber entre el vástago de la válvula y la guía de válvula, garantizando la correcta lubricación y buen funcionamiento del sistema valvular del motor. Pueden encontrarse fabricados en diferentes diseños y diversos materiales poliacrílico, vitón y/o teflón  con o sin caja metálica de soporte. Se caracterizan por su alta resistencia a la fricción y a la temperatura.


LAMINAS DE CORCHO CAUCHO LAMINADO



FRACO es líder en la fabricación de láminas de corcho caucho granulado y laminado.
 
Corcho-caucho: Es un material compuesto que combina las propiedades físicas del caucho y del corcho virgen aglutinado, aportándole a los empaques fabricados, excelentes propiedades de compresión y suavidad de tal manera que tiene mayor capacidad de absorber irregularidades propias del motor, evitando la fuga de fluidos. Adicionalmente tiene excelente resistencia a la humedad y dependiendo de los diferentes tipos, se encuentran grados de resistencia al ozono, a la temperatura, los aceites, las grasas y los combustibles.
 
FRACO ofrece también corcho caucho con formulación especial para manualidades, recubrimientos de superficies, decoración y un sinnúmero de aplicaciones para la industria en general.

 Disponible en láminas de espesor  1.6, 2.4, 3.2, 4.0, 4.8, 5.6, 6.4 mm  tamaño 70 x 85 cms
LINEA DE DISTRIBUCIÓN HASTINGS



Fraco - Fábrica Colombiana de Repuestos Automotores S.A. es exclusivo distribuidor de la linea de anillos de piston HASTINGS en colombia.

Hastings Manufacturing nació en la industria del automóvil en 1915. En 1923 se convirtió en el mayor fabricante de diseño  y fabricación de aros de pistón. En 1956 inventa los anillos de control de aceite Flex-Vent ®, que se convirtieron rápidamente en elestándar internacional para la mayoría de aplicaciones de motores, y se hizo famoso en el mercado secundario por nuestro legendario personaje "tipo duro". En la década de 1980 el anillo de control de aceite Flex-Vent convirtió en la opción de fabricantesde equipos originales en todo el mundo y todavía se especifica en los motores de hoy en día. Por no estar satisfecho con dominar la tecnología de anillo de aceite, Hastings ofrece la selección más amplia de acero y de fundición de hierro para anillos de compresión en el mercado. Hoy en día, con planes para mejorar nuestros productos y la eficiencia de fabricación, el futuro se ve aún más brillante para Hastings y nuestros clientes.

Hastings contiene una gran gama de aplicaciones para el mercado automotriz. Tenemos anillos de pistón para  cada tipo de motor vehicular como automovil, camión, motocicleta, césped y jardín, Compresor, Marina, Agricultura y Racing. Más de 10.000 aplicaciones diámetros de 1,75 " a más de 10" Los materiales incluyen hierro, de alta resistencia a la tracción de hierro fundido dúctil, aceros 9254/1070, y 201/301 aceros inoxidables Plasma-molibdeno, cromo, nitruro, recubrimientos de fosfato de manganeso, y PVD cerámica.


LINEA AUTOMOTRIZ ADHESIVOS Y SELLANTES



Fraco - Fábrica Colombiana de Repuestos Automotores S.A. es distribuidor autorizado de la linea itw la cual produce y comercializara adhesivos y sellantes de alta calidad, para los segmentos automotriz, ferretero e industrial, bajo las marcas Gastop, Sintesolda, Unifix y Sinteco, con el objetivo de ser generadores de soluciones en adhesión, sellado y restauración, entre otros.



LÍNEA A&G INSTALACIONES DE ALTA - MEDIDORES - MANGUERAS



Fraco - Fábrica Colombiana de Repuestos Automotores S.A. es distribuidor de A&G.

ARNESES Y GOMAS inició labores en 1975 y un año después inició el suministro de cables de encendido a Chrysler Colmotores. En esta época se estructuró también la producción de los capuchones de bujía y distribuidor, naciendo así su línea de cauchos y autopartes. En 1978 inició el suministro a ensambladoras automotrices de medidores de gasolina. En 1990 se iniciaron exportaciones de flotadores de combustible y de componentes para instalaciones de alta a Venezuela y Chile. Actualmente AYG desarrolla de manera continua nuevas referencias para suplir el mercado de modelos nacionales e importados, completando el portafolio automotor con productos como perfiles de plástico y caucho, tubería flexible y mangueras. Adicionalmente atiende otras industrias diferentes con productos como tubo corrugado (coraza), mangueras industriales, tubos flexibles y perfiles, entre otros. AYG ha sido certificado sucesivamente en ISO 9000, QS 9000, ISO 14000 y TS16949.

Durante más de 30 años A&G ha suministrado JUEGOS DE CABLE PARA ENCENDIDO, MEDIDORES DE COMBUSTIBLE, MANGUERAS Y PIEZAS DE CAUCHO MOLDEADAS Y EXTRUIDAS tanto para plantas de ensamble de automóviles como para el mercado de reposición. AYG atiende diversas líneas como CHEVROLET, RENAULT, HYUNDAI, DAEWOO, MAZDA, NISSAN, LUV, FORD, FIAT, TOYOTA y MITSUBISHI, entre otros. A&G es una empresa certificada bajo la norma TS16949 para ensamble de cables de encendido, medidores de combustible y fabricación de partes de caucho vulcanizado para equipo original.

LÍNEA ACL



Fraco - Fábrica Colombiana de Repuestos Automotores S.A. es distribuidor de ACL.

Una de las mayores gamas de cojinetes de motor del automóvil en el mundo se produce por ACL Bearing Company, que es un proveedor aprobado para rodamientos de equipos originales a todos los principales fabricantes de vehículos en Australia. Esta gama cubre todas las formas de motores de combustión interna de pequeños motores de gasolina estacionarios a aplicaciones diesel grandes.

Casquillos de fricción y con bridas se fabrican en una serie de material de opciones, incluyendo Duraglide F780 de alta resistencia de ACL, material de cobre-plomo Trimetal para satisfacer todos los requisitos de rendimiento.

La empresa se dedica al desarrollo de las instalaciones de producción de rodamientos más innovadoras y modernas para mejorar la productividad, reducir los plazos de entrega y mantener las tolerancias de producción más cercanos.

ACL remonta su pasado a 1922 Cuando Geoff Russell comenzó a fabricar las piezas del motor para la industria del automóvil emergente de Australia. Este negocio fue la base para el Repco LTD.

El Grupo de ACL comenzó como una empresa de gestión de adquisición Cuando se adquirió el grupo de empresas de Repco Ltd en 1986. El nombre de "Automotive Components Limited" y la marca "ACL" fueron utilizados por primera vez por la antigua compañía pública que cotiza del nombre Que en 1951 . la ACL "original" fue adquirida por Repco en 1965. el Grupo es una fusión de 27 empresas durante un período de 88 años. El Grupo de ACL ahora tiene ventas de US $ 50 millones por año y emplea a 170 personas.




LÍNEA TEIKIN PISTONES PARA MOTOR



LÍNEA DE DISTRIBUCIÓN FRACO - TEIKIN.

TEIKIN integra constantemente la tecnología más avanzada en sus procesos de producción para asegurar su ventaja competitiva en el campo automotriz.

Su equipo de ingenieros y técnicos especialistas persiguen mantener la posición de liderazgo y vanguardia tras la constante investigación e inclusión de nuevos diseños para la industria.

Trabaja bajo la norma ISO / TS 16949: 2002 2ª edición (TUV Alemania): se desarrolla la filosofía de TEIKIN basada en la norma de gestión de calidad ISO / TS 16949: 2002; pertenece a Fuerza Internacional de Automoción (ETI) y Japan Automotive Manufacturers Association (JAMA). Los fabricantes de automóviles como DaimlerChrysler, Ford Motor Company, General Motors y sus proveedores OEM también adoptan esas normas.

En TEIKIN, las funciones de investigación y desarrollo se llevan a cabo a través de una red organizada de profesionales bien formados y equipados con las herramientas más modernas. Estos especialistas no sólo se centran en la investigación de productos, sino también en el diseño de aplicaciones, ingeniería de producto, evaluación de la conformidad y validación. A través de estas actividades bien coordinadas, TEIKIN es capaz de desarrollar productos que cumplen con las más estrictas exigencias del mercado.



LÍNEA OSVAT VÁLVULAS PARA MOTOR



LÍNEA DE DISTRIBUCIÓN FRACO - OSVAT.

 
Osvat S.r.l. Es una de las empresas líderes mundiales en la producción de válvulas, asientos de válvulas y válvulas para motores endotérmicos.

La compañía con más de 50 años de experiencia y un personal altamente calificado.

Osvat ingresa al mercado con una filosofía de "cliente orientado" con las dos marcas, OSVAT y QUEEN capaz de ofrecer al cliente un producto de diseño y embalaje personalizado.

Utilizamos solamente máquinas de acero certificado y CNC, desarrolladas por el fabricante con la entrada de nuestra experiencia y asistencia, para producir nuestras válvulas. Esto se hace con el propósito de mantener la más alta calidad que caracteriza a todos nuestros productos hechos para la precisión.

Las inversiones continuas en maquinaria tecnológicamente avanzada utilizada para la producción de nuestras válvulas nos permiten respetar las tolerancias de producción más estrictas y con el tiempo, nos ha permitido satisfacer las más variadas demandas de los clientes tanto en términos de servicios post-venta como de primeros equipos.

La gama de productos OSVAT e QUEEN cubre la mayoría de los modelos europeos, americanos y japoneses de turismos y camiones, así como vehículos para los sectores agrícola y de la construcción, para el mercado de accesorios comparable al original.
 
Toda información contenida en www.fraco.com.co debe ser verificada con el departamento comercial de FRACO S.A.
www.fraco.com.co
SERVICIO AL CLIENTE - 01 8000 919 965
Cra. 65 B No. 13 - 50
fraco@fraco.com.co
Conmutador   : +57 - 1 - 2623400
Ventas           : +57 - 1 - 2628968
Fax                 : +57 - 1 - 2602711
Codigo Postal: 111611030
Bogotá D. C., Fábrica y Oficinas
Barranquilla Agencia
Av. Circunvalar. (calle 110) No. 36 - 04 Loc. 5, 6
Telefax : +57 - 5 - 3808134
+57 - 5 - 3808145
+57 - 5 - 3808133
Cali Agencia
Medellin Agencia
Calle 24 No. 2 - 45
+57 - 2 - 8842464
Telefax : +57 - 2 - 8844024
Carrera 50 No. 32 - 65
Telefax : +57 - 4 - 2323584
+57 - 4 - 2320325
negocios.intl@fraco.com.co
ventas.nacionales@fraco.com.co
mercadeo@fraco.com.co
Horarios de Atención en Bogotá : Lunes a Viernes de 7:00  A.M.  a  5:15  P.M.
ventas.barranquilla@fraco.com.co
ventas.cali@fraco.com.co
ventas.medellin@fraco.com.co
POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES


Toda información contenida en www.fraco.com.co debe ser verificada con el departamento comercial de FRACO S.A.


FRACO FABRICA COLOMBIANA DE REPUESTOS AUTOMOTORES S.A.


Bogotá D.C., Fabrica y Oficinas
CRA 65 B 13 - 50
www.fraco.com.co
SERVICIO AL CLIENTE: 01-8000 919965
Conmutador : +57 - 1 - 2623400
Ventas : +57 - 1 - 2628968
Fax : +57 - 1 - 2602711
A.A. : 111611030
fraco@fraco.com.co
negocios.int@fraco.com.co
ventas.nacionales@fraco.com.co
mercadeo@fraco.com.co
asistencia.tecnica@fraco.com.co



Barranquilla Agencia
Av. Circunvalar. (Calle 110) No. 36 - 04 Loc.5, 6
Teléfono : +57 - 5 - 3808145 / +57 - 5 - 380 81 33
Telefax : +57 - 5 - 3808134
ventas.barranquilla@fraco.com.co


Cali Agencia
Calle 24 No. 2 - 45
Teléfono : +57 - 2 - 8842464
Telefax : +57 - 2 - 8844024
ventas.cali@fraco.com.co


Medellín Agencia
Carrera 50 No. 32 - 65
Teléfono : +57 - 4 - 2320325
Telefax : +57 - 4 - 2323584
ventas.medellin@fraco.com.co


Regreso al contenido | Regreso al menu principal