PRODUCTOS

LINEAS DE PRODUCTOS

Juntas para Motor a Gasolina / Juntas para Motor Diesel / Retenedores y Sellos de Válvula
/ Otras Lineas / Autoright / Turthe Wax / Sinteco / Permatex

Fraco S.A., fabrica todos sus productos en materiales del más alto nivel de calidad, aplicando a cada uno de ellos, los diseños y tipos de materiales requeridos según las exigencias más severas del motor; asegurando un perfecto sellamiento.

JUNTAS PARA MOTOR A GASOLINA

Dentro de este tipo de motores se requieren materiales de condiciones especificas que garanticen un sellado completo. Fraco ha desarrollado en sus laboratorios los materiales para atender los requerimientos específicos de cada motor.

Juntas de culata: dependiendo de las condiciones de funcionamiento usted puede encontrar los siguientes tipos de materiales:

Fraco Pack 1®

Es un compuesto de dos láminas metálicas perforadas en un solo sentido con núcleo de material especial para juntas. Es un material aplicado a las juntas de los múltiples de escape y salidas del tubo de exhosto tipo plano; se debe tener en cuenta que requieren retorque.

Fraco Pack 3®

Son dos láminas de material especial para juntas que cubren la superficie de un alma metálica con perforaciones rectangulares en ambos sentidos. Es aplicado a las juntas de múltiple admisión-escape, anillos de exhosto y juntas para culata de motores a gasolina tipo bimetálicos o de fundición pequeños. Es un material que debe ser retorqueado en frío después de haber puesto a trabajar el motor aproximadamente unos 20 minuto.

Fraco Play®

Alma metálica lisa recubierta por dos hojas de material especial para juntas adheridas químicamente. Se utiliza para juntas de los múltiples de admisión y culata de motores de fundición en V. No requiere retorque y se reconoce porque al final de su referencia aparece la sigla NR.

 

[arriba]

JUNTAS PARA MOTOR DIESEL

Las diferencias que presentan los motores diesel frente a los motores convencionales (gasolina), hacen necesaria la utilización de materiales especializados con aplicación en las juntas de culata, las cuales deben adecuarse a la alta compresión generada por estos motores. Fraco ha desarrollado en sus laboratorios e incorporado a su fabricación, los siguientes materiales con aplicación en juntas para motores diesel:

Juntas de culata: dependiendo de las condiciones de funcionamiento se pueden encontrar los siguientes tipos de materiales:

Fraco MLS® (Multi Layer Steel) se encuentra en dos presentaciones:

MLO

Múltiples capas metálicas unidas por medio del anillo que bordea el cilindro. Este diseño es aplicado a juntas de culata de motores diesel. Es un material No Retorque y requiere de superficies con excelentes acabados y planitud.

MLA

Alma de material especial para juntas recubierto en sus dos caras con hojas metálicas adheridas mecánicamente por medio de los anillos en acero inoxidable que bordean los cilindros y orificios de lubricación y refrigeración, aplicado en juntas para múltiples de escape y culata de motores diesel. Es un material que comparado con el anterior permite ciertos límites de deformación en las superficies gracias a que posee colchón elastomérico.
También es un diseño tipo No Retorque.

[arriba]

RETENEDORES Y SELLOS DE VÁLVULA

Para atender los cada día más exigentes requerimientos de sellado que presentan los motores, Fraco cuenta con los más avanzados laboratorios en los cuales se realiza tanto el diseño así como la selección de materiales que aseguren a nuestros clientes el funcionamiento optimo del motor en aquellos sitios en los cuales el sellamiento de fluidos es indispensable.

Detalle de corte transversal del retenedor

Fabricados en cauchos (elastómeros) Nitrilo, Nitrilo hidrogenado, Poliacrílico, Silicona, Politetrafluoroetileno (PTFE) y Elastómeros Fluorocarbonados (FKM) de la más alta calidad. Se aplican según las necesidades propias de funcionamiento teniendo en cuenta características tales como temperatura, rugosidad y tipo de fluido a sellar.

Retenedores

En geometrías y materiales que se adaptan a cada condición de sellado donde van a ser montados. Los diseños incluyen devolvedores de aceite unidireccionales y bidireccionales, guardapolvo y diámetros exteriores encauchetados con canales de estanqueidad y ajuste.

Detalle de corte transversal del sello positivo

Sello de válvula Tipo deflector

Son elementos en caucho que se mantienen fijos a los vástagos de la válvula esparciendo el aceite hacia el exterior de la guía y son usados en motores que tienen poca lubricación en la culata.

Sellos positivos

Están fabricados en caucho y/o caucho-metal. Van fijos a la guía de la válvula y el labio hace un barrido constante del aceite que escurre por el vástago de la válvula. Es aplicado básicamente en motores que tienen el árbol de levas en la culata. (OHC - DOHC).

[arriba]

OTRAS LINEAS

LINEAS DE COMERCIALIZACION

  • Lamina de Corcho Caucho Granulado y Laminado
  • Empaques para Automotores
  • Retenedores de Aceite
  • Sellantes Industriales
  • Enbellecimiento Automotriz

LAMINA DE CORCHO CAUCHO

 

NOK

 

Retenedores de Aceite

Sellos de Válvula

LYO

Retenedores de Aceite

Sellos de Válvula

 

SABO

 

Retenedores de Aceite

Sellos de Válvula

ELRING Empaquetaduras

 

PERMATEX

 

Adhesivos, Sellantes

Linea Automotriz

SINTECO

Adhesivos, Sellantes

Linea Automotriz

[arriba]

EQUIPOS DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ

Velocity Waxer

EZI Dry Squeegee

Auto Wash Stick

Auto Wash Brush

[arriba]

EQUIPOS DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ

TURTHE WAX

Hard Shell Paste Wax

(Hard Shell  Paste Wax)
     9.5 Onzas
Cera Especializada en Crema

Super Hard Shell Liquid Wax

(Super Hard Shell Liquid Wax)
    16 Onzas Cera Especializada Liquida

Car Protectant

  (Car  Protectant)
   10.4 Onzas
     Silicona Protectora en Spray

Scratch & Swirl Remover

   (Scratch & Swirl Remover)
16 Onzas
Cera Removedora de Rayones

[arriba]

SINTECO

SINTECO

 

 

 

 

 

 

[arriba]

PERMATEX

PERMATEX

 

 

[arriba]

Toda información contenida en www.fraco.com.co debe ser verificada con el departamento comercial de FRACO S.A.   Conmutador : +57-1-262 3400  Ventas: Tel.: +57-1- 262 8968 Fax.: +57-1-260 2711

SERVICIO AL CLIENTE - 01 8000 919 965 A.A. 15778